BUENOS AIRES.-  El empresario y coleccionista Eduardo Costantini se quedó con la obra Terraza de Lino Spilimbergo a cambio de $1,7 millones, cifra que constituye un récord para un cuadro del artista, que ahora formará parte de la colección permnanente del Malba.

"La terraza de tonos azulados resultó un as en la manga de Augusto Mengelle y Manuel Ramón, titulares de Arroyo Remates, y una sorpresa para el mercado de arte. Es una buena noticia, también, porque marca el regreso de Costantini al ruedo local y la incorporación a la colección del Malba de una pintura excepcional con un pedigrí impecable", señaló hoy el diario "La Nación".

La obra de Spilimbergo integró la colección de Carlos Grether, empresario fundador de la marca Etam, y fue comprada por Costantini esta semana fue fechada en 1930.

Siguiendo con la publicación del diario porteño, el récord anterior para una obra de Spilimbergo corresponda al retrato de dos mujeres de porte escultórico vestidas de rojo comprado en U$S 220.000 por Jorge Blanco Villegas, tío de Mauricio Macri.LA GACETA ©