- Palabra de Jaite. "Los demás jugadores no esperaban esta novedad, pero estamos bien. La de Juan Martín es una baja importante pero nos quedan dos partidos y vamos a lucharla. Con mi asistente Mariano Zabaleta sabíamos desde la noche del viernes que él no jugaría. Decidimos avisarles del cambio al resto de los jugadores y cuerpo técnico después del encuentro de dobles. Pensamos que mejor era contárselos entonces. Los que estemos afuera lo vamos a alentar a Berlocq y ojalá dé el batacazo y pueda llegar Mónaco a jugar el quinto punto", añadió Jaite.
- Lo dijo el médico. "Del Potro terminó el partido del viernes bastante más molesto de lo que estaba en los días previos. Pensamos que no está en condiciones de jugar el domingo y va a continuar su tratamiento, que incluye reposo deportivo e inmovilizar la muñeca." (Miguel Khoury, médico del equipo argentino de Copa Davis).
- Berdych motivado. "A pesar de que el partido de dobles era difícil, nos entendimos muy bien con Stepanek; por eso, puedo decir que dominamos desde el comienzo. Estoy en buenas condiciones físicas para el partido de singles", dijo la raqueta N° 1 de los checos.
- Punto de vista. El capitán checo, Jaroslav Navratil, fue claro con respecto a la situación de su equipo. "Si este fuera un camino de 100 kilómetros, creo que estamos a la mitad, nos quedan recorrer 50", sostuvo.
- Estadística. Argentina jugó nueve series en el estadio "Mary Terán de Weiss" y las ganó todas. Sin embargo, nunca llegó al domingo con el resultado 1-2.
- La otra semifinal. Los hermanos Bob y Mike Bryan le aportaron a EE.UU. el primer punto en la serie con el actual campeón, España, que ahora quedó 1-2 y se definirá hoy en Gijón, sobre polvo de ladrillo, por un lugar en la final de la Copa Davis. Los estadounidenses le ganaron a Marcel Granollers y Marc López por 6-3, 3-6, 7-5 y 7-5 en tres horas y 38 minutos de juego, por lo que la llave se definirá con los singles entre John Isner-David Ferrer y Sam Querrey-Nicolás Almagro.