CHACO.- Después de una larga espera, que se alargó por más de dos horas, finalmente se suspendió el partido entre la selección Argentina y Brasil, en Resistencia. El seleccionado argentino, integrado por jugadores del medio sudamericano, buscaba el desquite ante Brasil, que ganó en la ida por 2 a 1. Todavía no se sabe cuándo se jugará la revancha del Superclásico de las Américas.
"Se esperó un tiempo prudencial (70 minutos) y lamentablemente no se pudo solucionar el desperfecto lumínico. Es algo ajeno a nosotros", dijo Germán Lerche, el presidente de la delegación del equipo nacional. "Los jugadores de Brasil tienen que volver a su país y nosotros debemos devolverles los futbolistas a los clubes", agregó. "Nunca pensamos en jugarlo mañana. Aún no se definió si se jugará en otra fecha", concluyó sobre la primera hipótesis.
"Esperamos un tiempo prudencial y no se solucionó el tema de la iluminación. Con esta luz no se puede jugar. Vamos a esperar a las 23 porque me dijeron que se iba a arreglar", había señalado previamente el chileno Enrique Ossés, encargado de arbitrar el clásico.
En el partido jugado en Brasil, los de Alejandro Sabella se pusieron en ventaja con un gol del "Burrito" Juan Manuel Martínez, pero Brasil lo empató con un tanto de Paulinho, primero, y lo terminó ganando sobre el pitazo final a través de un tiro penal de Neymar.
Con la promesa de un estadio colmado, porque aún sin las grandes estrellas son pocas las veces que se traslada a las provincias, la Selección anuncia un planteo opuesto al de la ida, cuando Sabella recibió algunos cuestionamientos por sus cuidados defensivos.
Consultá más información en nuestra agenda deportiva.
No dejes de chequear la ficha del partido.
Probables formaciones:
Argentina: Oscar Ustari; Gino Peruzzi, Lisandro López o Walter Montillo, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Braña y Pablo Guiñazú; Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos. DT: Alejandro Sabella.
Brasil: Jefferson; Lucas Marques, Rever, Dedé y Fabio Santos; Paulinho y Ralf; Lucas, Jadson y Neymar; Leandro Damiao. DT: Mano Menezes.
Arbitro: Enrique Osses (Chile).
Hora: 21.45. (Télam)