Todo a un mismo tiempo. Atlético pasa de sufrir una hambruna terrorífica a comer seguido y sabroso. Hasta caviar se dio el gusto de saborear este "decano" dirigido por Ricardo Rodríguez. Justamente, aquel banquete en Florencio Varela, por la fecha 3 ante Defensa y Justicia, termina siendo hoy una cruz que "RR" y los suyos intentan cargar sin sentir el peso de un día mágico. "Lo dije después del partido: no creamos que todas las semanas vamos a golear o jugar lindo. De hecho, así pasó", se adelanta a la cuestión el entrenador mientras espera la idea y vuelta dialéctico con LA GACETA.
- O sea, el 5-2 llegó rápido.
- Y, es posible, pero se dio así. Cuando ganamos pedí paciencia y que no nos equivoquemos. Yo no me la creo, quiero pisar sobre cimientos sólidos y para eso hay que trabajar mucho. Contra Defensa hicimos el juego ideal porque encontramos los espacios que hoy no aparecen en casa, por cómo se paran los rivales.
- Nadie regala nada...
- No te dan espacios y achican para atrás. Es normal que nos cueste un poco, la mayoría de estos jugadores se conoce desde hace poquito tiempo. Es hasta natural que en los primeros partidos uno no esté 10 puntos, más cuando componés un plantel nuevo.
- ¿Sabías que se ganaba el domingo?
- Nunca pierdo las esperanzas. Sabía que se podía. Soy audaz e intento que el equipo sea así también. Si no hubiese sido así el grupo, no lo dábamos vuelta. Se ganó con dos lindos goles. Sobre todo el de Luis.
- A la carga...
- Claro, siempre. Lo que les dije a mis jugadores el lunes y martes es que nosotros podemos arriesgar muchísimo pero no podemos llegar a un final así. Ojo, no tengo problema en hacerlo. Creo que hay que darle el apoyo a un equipo que siempre da la cara. Estos chicos tienen que entender que se puede ganar al final. Nunca hubo pelotazo, no hubo desesperación, y eso vale.
- ¿Dolió el insulto en el 0-1?
- A varios jugadores y mí me insultaron. La pasión del hincha argentino te lo hace saber. Es normal. Más allá de todo, digo que la gente apoya igual y siempre. Ahora van a tener que esperar hasta el final, vaya como vaya Atlético.
- Un triunfo así te puede cambiar la vida...
- Ojo con este equipo. Después de este envión anímico seguro vendrá un clic importante. Juegue quien juegue.
- ¿Qué es lo que no te gusta de Atlético?
- Lo que yo quiero se vio hasta Gimnasia La Plata. Después, como todo en el fútbol, es difícil mantener todas las semanas un mismo nivel.
- ¿Preocupa la sequía de tus otros delanteros?
- Son rachas negativas que van a pasar. Así y todo somos uno de los equipos más goleadores del torneo, aunque hemos recibido un poco más también.
- Bueno, el que no arriesga no gana.
- Démosle mérito al que da la cara, al que va de frente pese a sus imprecisiones.
-No te importa marcar 100 y recibir 99...
- El otro día le decía a Lucchetti. Yo al 3 a 2 lo firmo en todos los partidos. Olvidate. Ojalá sea así y sufriendo o como sea. Lo que sí, sin perder la línea y la intensión de jugar. Los jugadores para mí tienen que terminar sucios, cansados y golpeados.
- ¿Qué es lo que no te gusta de este fútbol exitista?
- Me parece que para el público de Buenos Aires, ganar es determinante.
- Chau juego bonito.
- No sé si juego bonito, pero dale algo más a la gente, macho. Racing fue a River a defenderse, decidido a perder 1-0 o a traerse un punto. Y se trajo tres. ¿Qué es esto? ¿Una risa? Esto va a terminar con los 11 de cada bando cada uno en su lado y la pelota sola en el medio. Eso no es fútbol.
- ¿No sos de especular afuera?
- Del minuto cero, no. Pero si el rival me domina, hay que saber cubrir los espacios.
- Sabés que vas a vivir siempre en el fuego cruzado porque así lo exige Atlético.
- Siempre viví así, en el fuego cruzado o colgado de los cables. Y me encanta.
- ¿Estás 100% conforme con lo que tenés?
- Sí, sí.
- ¿No falta nada?
- Sí, nos falta ganar. Ganar bien.