TOKIO, Estados Unidos.- El argentino Juan Mónaco cayó hoy en los octavos de final del ATP 500 de Tokio ante el chipriota Marcos Baghdatis y ya piensa en el próximo evento. Cuarto preclasificado, Mónaco perdió por 7-5, 1-6 y 6-3 ante Baghdatis, finalista del Abierto de Australia en 2006.

El argentino, que ganó el domingo el torneo de Kuala Lumpur, aseguró que ya está centrado en el torneo de Shanghai, donde en 2011 cayó en primera ronda. "La gira asiática no termina acá, voy a seguir trabajando duro para hacer un buen Shanghai. Marcos jugó hoy mejor que yo, felicitaciones", escribió el argentino, número diez del ranking mundial, en su cuenta de Twitter

El checo Tomas Berdych, tercer favorito del torneo, batió al colombiano Alejandro Falla por 6-3 y 7-5 y se enfrentará al japonés Kei Nishikori, que derrotó al español Tommy Robredo por 5-7, 6-1 y 6-0.

Número seis del ranking mundial, Berdych busca un billete para el Masters de Londres, que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada en noviembre. Mónaco también podría lograr uno de los cuatro billetes que están aún por decidir. (DPA)