Nadie lo imaginaba, pero el "Gangnam Style" de Psy rompió todas las barreras posibles. Más allá de los más de 400 millones de reproducciones (498.742.648 al cierre de esta nota), la canción logró inmersarse en lo más profundo de las costumbres de cada territorio.
La gente lo baila en sus casas, en la vía pública, en solitario o en grandes grupos. Nada importa a la hora de llevar a cabo los pasos del afamado "baila del caballo". También el fútbol amateur se hizo eco del hit. Un usuario tucumano de YouTube difundió la celebración de un gol, al mejor estilo del rapero surcoreano.
La televisión era una de las pocas ausentes en lo que a parodiar la canción respecta. Un programa infantil decidió salir a la calle para demostrar sus dotes y contagiar a los transeúntes que circulaban a esa hora por el centro tucumano.
Hace algunos días aparecieron versiones locales del videoclip del momento en el portal de videos YouTube. Una más hilarante que la otra, logró captar la atención de los internautas tucumanos, por lo menos durante un par de días. LA GACETA ©