Más de 500 títulos de diferentes áreas del conocimiento se reparten entre los tablones de la quinta Feria del Libro Universitario. El público no es masivo; se acercan y preguntan por autores y temas específicos. Hay textos técnicos, tesis doctorales y tesinas, y algo de ficción.

En el patio central del Rectorado están distribuidos los stands de cada Facultad, también uno de la Unsta y otro de la Editorial de la UNT (Edunt), que además de las ediciones propias reúne producciones de las universidades de Salta, Jujuy y Santa Fe. "La idea de la feria es que sea regional y que sirva como forma de distribución, que es uno de los puntos más flojos que tenemos", explicó Pablo Donzelli, de Edunt.

Este año se suman títulos nuevos, que irán presentándose durante la semana hasta el viernes. Mañana a las 11, "Guía de Arbolado de Tucumán", de Alfredo Grau y Alejandra Kortsarz. El miércoles a las 11, "La educación física en Latinoamérica. Orígenes y trayectorias de la formación de profesores", de María Laura González . El jueves a las 10, "La última ballena", cuentos de Horacio Elsinger; y a las 11, "En busca de un campo cultural propio: literatura, vida intelectual y revistas culturales en Tucumán: 1904-1944", de Soledad Martínez Zuccardi. El viernes a las 10, "La bandera de Macha", de Eduardo Pérez Torres; y a las 11, "La cuenca del río Lules", de Hugo Fernández y Hebe Barber.

Algunos son libros que no volvieron a editarse y solo sobreviven uno o dos ejemplares. Por ejemplo, "Técnicas de la imaginería en el arte hispanoamericano", de Celia Terán y Beatriz Cazzaniga. Se pueden encontrar verdaderas joyas.