SANTA FE.- El viceministro de Seguridad de Santa Fe, Marcos Escajadillo, renunció hoy a su cargo como consecuencia de la crisis planteada por la renuncia del ex de Policía, Hugo Tognoli, y será reemplazado por Matías Drivet, dijeron voceros oficiales.
La salida de Escajadillo representa la primera baja en el área del Ministerio de Seguridad (su cargo era Secretario de Seguridad) luego de difundirse en Pagina 12, la investigación que realizaba la justicia sobre un eventual nexo entre Tognoli, y una banda de narcotraficantes.
El ex jefe policial renunció ese mismo día y estuvo prófugo de la Justicia Federal de Rosario, que emitió una orden de captura, hasta que se entregó el domingo por la noche en la ciudad de Santa Fe. Escajadillo ha sido un funcionario de importancia en el esquema del socialismo, tanto en la municipalidad de Rosario como en el gobierno provincial.
El nuevo funcionario fue director de Defensa Civil de Rosario, titular de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y luego se desempañó como titular de Protección Civil de la provincia. Con la asunción del gobernador Antonio Bonfatti fue convocado para ser el número dos de la cartera de Seguridad, en primer término secundando al ex ministro Leandro Corti y después a Raúl Lamberto. (Télam-NA)