CUPERTINO, Estados Unidos.- Por enésima vez y como ya es costumbre, Apple reveló un misterio. Esta vez, el iPad Mini, tan discutido, se hizo realidad. Las especulaciones se remontan hasta antes del lanzamiento del iPad 2 -se creía serían lanzados juntos-, sin embargo, hoy la empresa de la manzana aclaró todo el embrollo.

El nuevo dispositivo de la firma viene en dos tamaños y tres capacidades de almacenamiento; 7 y 7.8 pulgadas y 16, 32 y 64 GB. Además, como en sus otros productos, se podrá optar por una versión con Wi-Fi u otra con 3G.

La noticia de Apple no alegró a todos. Google y Amazon miraron de reojo el lanzamiento, ya que será competidor directo de la tablet Nexus 7 y Kindle Fire de ambas firmas, respectivamente.

Entre los aspectos técnicos se puede destacar una resolución similar a la de la primera generación de iPad y iPad 2, sin retina display. Posee procesador A5 dual core, lo que brindará velocidad de procesamiento y el soporte para Siri. También vendrá con el nuevo cable "lightning", presentado con la última entrega del smartphone de la empresa.

Una de las preocupaciones de los desarrolladores de aplicaciones era si deberían adaptar sus creaciones al nuevo tamaño. Desde la página oficial se informó que esto no sería necesario.

Los precios del iPad Mini serán de 329, 429 y 599 dólares para 16, 32 y 64 GB respectivamente. La versión con 3G podría ser un poco más cara. La preventa comenzará el viernes 26 de octubre. Si todo ocurre como con el iPhone 5, la venta sería una semana después.


La iMac renace
Tras varios años sin cambios, Apple presentó grandes modificaciones en su ordenador, aprovechando la expectativa por el iPad Mini.

La nueva iMac posee un grosor de sólo 5 milímetros, 80% más delgada que su antecesor -tanto como un iPad-, pantalla de 21.5 pulgadas, un procesador quad-core de 2.7Ghz y una tarjeta gráfica GForce 640M. Además, cuenta con cámara Facetime HD, micrófonos duales, un parlantes izquierdo y otro derecho. Cuenta con memoria flash de 128GB y otro disco duro de 1 Terabyte.

De momento, el precio de presentación ronda los U$S 1299. Podría sufrir modificaciones la semana que viene. LA GACETA ©