RESISTENCIA.- Un remisero tucumano es el principal sospechoso de haber asesinado a Tatiana Kolodziez, la mujer de 33 años que estaba desaparecida desde el sábado. Su cuerpo fue hallado ayer a la vera de un camino rural de las afueras de Resistencia, Chaco, con signos de haber estado atada y sin lesiones compatibles con un abuso.
El fiscal federal a cargo de la causa, Patricio Sabadini, confirmó que el hombre está detenido y que hay hasta un 80% de probabilidades de que sea el autor del hecho. Detalló, además, que recibió un llamado anónimo en su oficina que le indicaba el lugar donde estaba el cuerpo, a tres kilómetros del centro. El fiscal viajó hasta allí junto a la Policía y, luego de un rastrillaje, encontraron el cadáver detrás de un barrio privado llamado "La California".
Sabadini precisó que el cuerpo estaba a la vera de la ruta de ripio y semicubierto por pastizales y ramas. "Se hallaba vestida y con sus zapatillas, lo que podría dar el dato, en principio, de que no fue sometida a un abuso", sostuvo. En ese sentido, remarcó que le llamó la atención que las muñecas de la mujer no estuvieran atadas, aunque en el lugar había restos de precintos o de una soga.
La hipótesis
La principal hipótesis que manejaba ayer el fiscal hablaba de un secuestro extorsivo seguido de muerte. Asimismo, descartó que Tatiana haya sido víctima de una red de trata de personas. Consultado sobre si el crimen tendría vinculación con una supuesta deuda que el novio tenía con la víctima, respondió: "puede ser, hay una deuda que podría llevar a que el remisero haya optado por esa disputa para adecuarla a su pedido".
Según fuentes policiales, Tatiana mantuvo una discusión telefónica con su novio, motivada por la deuda, mientras viajaba en remise. Y esa disputa pudo ser advertida por el conductor, Juan Ernesto Cabeza. El hombre de 52 años había logrado la libertad condicional en septiembre, tras cumplir dos tercios de una condena a 24 años de prisión por cuatro violaciones cometidas en 1995 y 1996 en la Capital Federal. (Télam)