Los concejales de la oposición José Luis Avignone (UCR), Roque Mendía (UCR), Sandra Manzone (Coalición Cívica), Claudio Viña (FR) y Roberto Ávila (PRO) no lograron que el cuerpo deliberativo de la capital discutiera cinco ordenanzas que fueron vetadas por el intendente, Domingo Amaya.
Los opositores habían conseguido que el titular del Concejo, Ramón Santiago Cano, convocara hoy una sesión extraordinaria, pero la reunión duró un poco más de media hora, ya que los ediles del oficialismo votaron en contra del tratamiento de las normas. La posibilidad de ratificar las ordenanzas vence el miércoles.
Las iniciativas a las que Amaya les bajó el pulgar son: la creación de "palomares ecológicos" (proyecto de Avignone), la exigencia a los comercios para que les permitan a los clientes realizar cambios de productos cualquier día de la semana (proyecto de Viña), la informatización del Tribunal de Faltas (proyecto de Avila) y el cambio de nombre a dos pasajes por el de César Zelarayán y Natalio Mirkin (proyectos de Avignone y del oficialista Ignacio Golobisky). LA GACETA ©