BUENOS AIRES.- El Ministerio de Trabajo desconoció la validez legal de la CGT Azopardo que lidera el camionero Hugo Moyano y reconoció a la que encabeza el metalúrgico Antonio Caló, a través de la Resolución 954 de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.
Desde la central que encabeza Moyano, aseguraron que denunciarán ante la Justicia al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y a otros funcionarios del área, como parte de una amplia estrategia judicial que pondrá en marcha para apelar la disposición oficial que no reconoció las elecciones que consagraron al camionero el pasado 12 de julio.
Un comunicado de la cartera laboral informó que, luego de tramitados diversos planteamientos, "se denegó el recurso jerárquico de forma oportuna presentado por Moyano" para que sea reconocido como válido el congreso realizado en julio en el Club Ferrocarril Oeste en el que se lo reeligió como secretario General.
"Por decisión de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales (DNAS) se otorgó certificación provisoria de autoridades a la conducción encabezada por Caló, sin perjuicio de la continuidad de las actuaciones", señaló el comunicado.
Desde junio, un grupo de sindicatos confederados impugnaron las reuniones del consejo directivo de la CGT, que convocó al Comité Central Confederal (CCC) y al Congreso Extraordinario de Ferro.
El sector encabezado por Caló había argumentado que el Congreso Confederal que designó a Moyano en Ferro había sido convocado sin el quórum necesario, por lo que carecía de validez. (Télam-NA)