BUENOS AIRES.- El canciller Héctor Timerman sostuvo esta tarde que las negociaciones con Irán por la causa AMIA "fueron positivas" y que pasaron a cuarto intermedio hasta la última semana de noviembre, cuando ambas delegaciones presentarán proyectos de acuerdos conforme a lo manifestado en las Naciones Unidas.
En un mensaje leído en la Casa Rosada, Timerman confirmó que hoy regresó al país la delegación de expertos legales presidida por la Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, e indicó que, luego de una sesión informativa, se concluyó que "los resultados de las tres reuniones de trabajo realizadas entre Argentina e Irán en Ginebra fueron positivos para alcanzar los objetivos planteados" entre los dos países el 27 de septiembre en Nueva York.
"El Gobierno nacional ratifica que el único compromiso es con las víctimas y el derecho de sus familiares a hallar en la verdad y en la justicia la reparación debida. Argentina reafirma que en dicho objetivo no hay lugar para intereses geopolíticos, ni propios ni ajenos", apuntó el canciller.
Señaló también que el canciller iraní envió un comunicado en donde se compromete afirmó que su gobierno se compromete a cumplir todos y cada uno de los acuerdos sobre la causa AMIA a los que arribemos ambos países".
Además advirtió que la próxima reunión se llevará a cabo, como máximo, durante la última semana de noviembre. (NA-DyN)