BUENOS AIRES.- En medio de un debate acalorado en el que se coló la discusión por la Ley de Medios y la proximidad al 7 de diciembre, finalmente el kirchnerismo logró aprobar con 43 a favor y 26 en contra la reglamentación que establece el instituto del "per saltum". El proyecto, que fue girado a Diputados, propone el recurso extraordinario de "salto por instancia" para acceder a la Corte Suprema de Justicia, que sólo podrá ser aplicado en el caso de "gravedad institucional" en el fuero federal, es decir que peligren los intereses colectivos.
La agencia Télam informó anoche que el oficialismo de Diputados buscará hoy emitir dictamen, en el marco de un plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales. La intención es llevar el tema al recinto, en una sesión especial, el miércoles 14.
Por su parte, el titular del bloque oficialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, le pidió al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, que "diga quién lo presiona" para resolver la causa abierta contra la Ley de Medios. "A mí no me gusta cuando hablan en general, me gusta cuando son precisos. Si tiene una presión, que diga quién presiona. Creo que tienen que hablar claro de una vez", afirmó, cuestionando las declaraciones de Lorenzetti, quien manifestó que no aceptará "presiones" para resolver esa causa iniciada por el Grupo Clarín. (Especial)