Los festejos empezaron el jueves en Plaza. La caravana nocturna convocada por los hinchas en la antesala del viernes se trasladó hasta el corazón de La Ciudadela, donde desataron la fiesta por el cumpleaños 103 de San Martín.
El nuevo aniversario fue motivo para que cerca de 2.000 hinchas "santos" colmaran su estadio e hicieran de la cita una noche inolvidable. Hubo cuenta regresiva y, a la medianoche en punto, los fuegos artificiales iluminaron el cielo mientras los fanáticos seguían entonando el "Cumpleaños Feliz" y las canciones del club de sus amores.
Los simpatizantes dieron una muestra gigante de la adoración que tienen por un club que hace tiempo dio un giro trascendental, institucionalmente hablando. Un ejemplo de ese cambio fue la decisión de la Comisión Directiva de abrir las puertas del estadio y permitir el ingreso a la multitud. Y todo para que el fanático festeje en la propia casa. "Esto es algo que tiempo atrás era impensado", reconoció Silvana Morgado, entre el bullicio de plenos festejos.
"Gracias a Dios, el hincha respondió como siempre. Esto es el comienzo de una gran levantada institucional", siguió Belén Chaile, integrante de la comisión de socios que organizó los festejos con cena show incluida. La respuesta de los fieles seguidores fue otra vez espectacular, ya que las tarjetas que salieron a la venta para la ocasión se agotaron. En La Ciudadela festejaron el cumpleaños 103 con pasión y entusiasmo.