LONDRES, Inglaterra.- El británico Andy Murray, campeón del Abierto de Estados Unidos, se recuperó de un flojo comienzo para derrotar al checo Tomas Berdych en su debut en Master de Londres que cierra la temporada.
Murray, número tres del mundo, fue recibido como un héroe en el O2 Arena, pero la atmósfera cambió en el comienzo del partido antes de que el escocés tomara el control para imponerse por 3-6, 6-3 y 6-4 en el encuentro que abrió el Grupo A.
La incapacidad de Murray para aprovechar la gran cantidad de puntos de quiebre que tuvo casi le cuesta caro ante Berdych.
El checo se quedó con el set inicial tras una gran demostración que le permitió ganar 13 puntos sobre 15 en juego y salvar un punto para quiebre con el marcador 5-3. Murray salvó dos puntos de quiebre con el marcador 1-1 en el segundo parcial y finalmente se quedó con el saque de su rival en el undécimo juego.
A partir de ahí el local, respaldado por 20.000 espectadores, comenzó a dominar las acciones y cerró el partido para sumar su cuarto triunfo en ocho enfrentamientos ante el checo.
En unas horas, El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, debutará ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, mientras que el suizo Roger Federer, campeón defensor, lo hará mañana ante Janko Tipsarevic, quien clasificó al torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada ante la baja por lesión del español Rafael Nadal.
En el otro partido del martes, el argentino Juan Martín Del Potro se medirá con el español David Ferrer. (Reuters)