La mujer venía soportando los golpes que su marido le propinaba a ella y a sus hijos. Muchas veces lo había denunciado y él llegó a estar detenido, pero siempre volvía a la casa que compartían en San José.
Este domingo, sin dar explicaciones, el hombre desapareció. Ese día la mujer se enteró que hace alrededor de un año que él, de 38 años, abusada de su hija, de 12, según el testimonio de la menor. La nena le contó a la madre que no se animaba a confesárselo porque él la había amenazado con violar también a su hermanita, de ocho años, si decía una palabra de lo que ocurría.
Devastada con la noticia, la mujer hizo la denuncia y el hombre fue detenido el domingo. La justicia realizó los estudios pertinentes a la supuesta víctima y victimario, donde corroboraron que la menor no era virgen, pero no pudieron comprobar que él haya sido el autor del hecho. Además, la familia del sospechoso pagó $5.000 de fianza, motivos por los que el hombre quedó en libertad ayer a la medianoche.
El hecho provocó un importante rechazo entre los vecinos de la víctima, quienes esta tarde cortaron la ruta 315, a la altura de Cartujana, para exigir justicia. LA GACETA ©