Luego de varias semanas sin reunirse, los concejales que integran la Comisión de Hacienda del cuerpo debatirán mañana el proyecto de ordenanza que prevé la regularización de unos 300 docentes municipales.
Durante la mañana de hoy, el alperovichista y presidente de la comisión, Ignacio Golobisky, decidió convocar al grupo de trabajo para mañana a las 9.30. Los ediles llegarán al encuentro con un sólo informe -el de la Secretaría de Hacienda municipal- sobre el impacto que generaría la titularización. Sólo resta que ingrese el dictamen del Ministerio del Interior de la provincia.
Ayer, el amayismo difundió el informe que elaboró el secretario de Hacienda, Silvio Bellomío, y que da cuenta que la titularización de los maestros no originará un costo extra para el municipio. "Esta Secretaría de Hacienda considera necesario señalar que el proyecto que se impulsa no tiene incidencia en el costo de la planta de personal, con respecto al momento de la celebración del Acuerdo para el Crecimiento Sueldo y Obras 2012, circunstancia que debe ser tomada en consideración a todos los efectos", reza un párrafo del dictamen Nº 8645/2012 firmado por el encargado de las finanzas municipales. En el expediente, Bellomío no sólo hace referencia a lo económico. El funcionario asegura que el proyecto de ordenanza busca dignificar al sector, generando equidad con los educadores que se desempeñan en las escuelas de la provincia. "Tal como surge del análisis conjunto de la normativa invocada y del proyecto sometido a consideración, la iniciativa sería concordante con los objetivos pactados, resultando oportuno destacar que todas las medidas adoptadas por la Municipalidad, en relación a la situación de su personal docente han procurado equiparar las condiciones laborales del sector a las condiciones reconocidas por el propio Gobierno de la provincia, en relación al estamento docente bajo su dependencia, considerando que tal medida constituye una acción concreta de dignificación y que además responde estrictamente al principio de equidad", opina Bellomío en el informe.
Desde el amayismo especulan con que el proyecto de titularización docente obtenga mañana el dictamen favorable de la comisión de Hacienda, para que pueda ser tratado en la sesión del jueves 15. Sin embargo, la disputa entre amayistas y alperovichistas puede condicionar esa posibilidad, ya que los aliados a la Casa de Gobierno pretenden aguardar a contar con el informe del ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, quien volverá el fin de semana de Dubai (Emiratos Árabes). LA GACETA ©