SALTA.- Los equipos de rugby Gimnasia y Tiro y Universitario de Salta, en sus categorías M-19, se encontraban disputando un partido el sábado, cuando repentinamente se vieron en medio de un tiroteo.

Andrés Muñoz, titular de la subcomisión de Rugby de Gimnasia y Tiro, explicó que la balacera ocurrió en un terreno cercano al predio del club. "Esto ocurrió a unos 30 metros de la cancha de Gimnasia, un predio donde se juntan a jugar al fútbol de manera organizada, con árbitros y todo, quienes deben depender de alguna asociación amateur. Yo estaba en la tribuna y alcancé a divisar que se agarraron a las piñas en aquel partido de fútbol, cuando alguien sacó un arma y disparó. Las mujeres se asustaron y comenzaron a gritar y a alertar a sus hijos que estaban jugando al rugby. La gente entró en pánico e inmediatamente todos nos tiramos cuerpo a tierra, hasta el árbitro y los jugadores. Llamamos al 911 y cuando la patrulla llegó, la balacera había terminado y todos se había escapado", detalló.

"Queremos saber a qué asociación responde esta gente que estaba jugando al fútbol y que originó el tiroteo que podría haber matado a cualquiera", expresó el directivo, que aclaró que el predio de Gimnasia, al estar ubicado en una zona peligrosa, está expuesto a este tipo de hechos.

"Nosotros dentro del predio sí tenemos seguridad, controlamos los accesos, el ingreso de la gente, cuidamos hasta los más mínimos detalles. Lo que sucede fuera del predio no lo podemos controlar. Les exigimos a los organizadores de este campeonato de fúbtol que tomen los mismos recaudos", enfatizó.(Eltribuno.com.ar)