MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Este jueves, Google cambió su tradicional y colorida portada, por una imagen alusiva al nacimiento del escritor irlandés Bram Stoker, a 155 años de su nacimiento.
Este autor es reconocido a nivel mundial por su obra Drácula, y por eso el gigante de las búsquedas no ha tenido mejor idea que recordarlo con letras en color rojo y una portada estática compuesta por diferentes imágenes que corresponden a episodios y personajes de la novela.
Los primeros años de la vida de Stoker transcurrieron entre los estudios de matemática, y su trabajo en el castillo de Dublín, oficina gubernamental irlandesa, donde su padre tenía un alto cargo. Sin embargo, fueron las historias de terror que le leía su madre durante la infancia las que lo inspiraron para su creación.
También ejerció el periodismo, como crítico de teatro y de arte para el Dublin Evening Mail, el Daily Telegraph y otras publicaciones de Irlanda e Inglaterra. Esto le posibilitó mudarse a Londres junto su esposa, Florence Balcombe. En esta ciudad se desempeñó además como abogado, aunque en ningún momento dejó de estar en contacto con la literatura.
Es autor de varias novelas, aunque sin dudas su máxima obra es Dracula, que fue publicada en 1897 pero que logró ser transmitida a través de los años. Para su elaboración, contrató a un especialista húngaro llamado Hermann Bamberger, con quien mantuvo varias reuniones antes de definir el aspecto y las características del Conde Drácula. LA GACETA ©