San Martín sigue sin adquirir el nivel de juego que Carlos Ramacciotti pretende. Luego de los triunfos frente a Central Córdoba y Racing de Córdoba, en las fechas 11 y 12, respectivamente, todo parecía que los "santos" habían encontrado el camino a la ansiada recuperación. Sin embargo, los desempeños frente a Guaraní y Libertad hicieron renacer nuevamente las dudas.
"No me gusta buscar excusas cuando las cosas no salen como uno pretende, pero en estos últimos cotejos me costó demasiado darle continuidad al mismo equipo. Las lesiones nos persiguen demasiado", expresó el técnico en una comunicación telefónica desde Rosario, donde fue a descansar el fin de semana.
"Rama" resaltó la regularidad que mostraron los "albirrojos" en la última línea, algo que no ocurre en los otros equipos. "En ese sector del campo se logró el equilibrio que le exigimos al resto del equipo. Tenemos tres arqueros que son de los mejores de la categoría. En la línea de fondo, por lesiones o suspensiones, realicé algunas variantes, pero lo gratificante es que la zona nunca se resintió en su juego", aseveró.
A la hora de analizar lo que se encuentra en la columna del debe, el entrenador aseguró que necesita que algunos futbolistas muestren el nivel que se les reconoce. "Tengo confianza que eso ocurrirá en los próximos compromisos. Esto no es sólo una expresión de deseo. Los observo en las prácticas y ellos buscan superarse. A San Martín le está faltando ese jugador distinto que maneje los tiempos. Tengo mucha confianza en los pibes que hay en el plantel, pero todavía les falta rodaje para ponerse el equipo al hombro y adquirir ese rol protagónico", analizó.
Ramacciotti aseveró que los últimos arbitrajes no lo beneficiaron al "santo". "Este es un torneo donde el aspecto físico tiene mayor preponderancia. Los jueces, lejos de cuidar a los futbolistas habilidosos, se ponen del lado del bando infractor. Pero ojo, eso también ocurre en las otras categorías. Es un mal de nuestros árbitros, que se debe comenzar a revertir", enfatizó.
En principio, su viaje a la "Chicago Argentina" fue para pasar unos días de descanso con su familia y luego trasladarse a Villa María, para observar el cotejo que ayer protagonizaron Alumni y Tiro Federal, el próximo adversario del conjunto de La Ciudadela. "Esa era la idea original, pero no pude viajar a Villa María porque llovía mucho. Como mañana -por hoy- me harán llegar el vídeo de ese encuentro, decidí quedarme unas horas más con mi familia", contó.
Desde hoy, "Rama" comenzará a trabajar con la mira puesta en Tiro Federal, para que su equipo tenga el vuelo futbolístico que necesita.