Si bien aún no hay cifras de dinero ni número de trabajos que se incluirán, la Provincia se aseguró obras públicas financiadas por la Nación en todos los municipios y comunas para 2013.
Durante la mañana, el secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Ignacio Lamothe, explicó en la Casa de Gobierno a los jefes municipales los detalles técnicos del plan de obras "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria" (dependiente del ministerio de Planificación Federal). Durante la tarde, hizo lo mismo con comisionados comunales.
"Se trata de fondos especiales para obras específicas, que serán elegidas por los intendentes y delegados. Es para reforzar lo que se viene haciendo desde que asumió Néstor (Kirchner). Esto fue gestionado por el gobernador, José Alperovich, durante su último viaje a Buenos Aires", explicó el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo.
El funcionario provincial detalló que se incluirán obras de agua potable; mejoras en infraestructura de hospitales y escuelas; viviendas; caminos, pavimento, veredas y cordón cuneta.
Dentro de 15 días, Alperovich viajará con un grupo de intendentes y delegados a Buenos Aires para reunirse con el ministro del área que impulsa el programa, Julio De Vido.
El objetivo del plan es que las obras se desarrollen en un plazo de entre 10 y 12 meses y que generen un impacto en la economía local. LA GACETA ©