BUENOS AIRES.- Las redes sociales han recuperado a una de sus usuarias estrella: la presidenta, Cristina Fernández, quien volvió a utilizar los 140 caracteres para fijar su posición respecto de temas que integran la actualidad política nacional.
A través de su cuenta en Twitter (@CFKArgentina) exhortó a los argentinos a "aprender a mirar", para no ser arrastrados por "unos pocos".
"Tengamos memoria y recordemos que alguna vez fuimos el país más industrializado de América latina. Aprendamos a mirar, no a que nos muestren. Miremos nosotros, para que nunca más nos lleven por caminos que luego usufructúan unos pocos", escribió en la red social, en la que tiene 1,41 millón de seguidores.
"El único camino posible es la defensa irrestricta de los intereses de la Nación y del pueblo, que son una misma y única cosa", agregó luego y posteó el video del discurso que el fallecido ex presidente, Néstor Kirchner realizara en el marco de la jornada de apertura de las sesiones legislativas ordinarias de 2004.
"Si yo lo hubiera dicho ayer este discurso sería exacto para determinadas situaciones. La coherencia de un planteo", destacó la mandataria.
"Día a plena industria"
Como es habitual, Cristina posteó en la red de microblogging fotos y videos del acto que encabezó el lunes en la localidad santafesina de Villa Constitución, donde se anunciaron nuevas inversiones para una fábrica de metales laminados.
"Ayer (por el lunes pasado) fue un día a plena industria. Inauguramos la planta de Laminados Industriales SA -subsidiaria del grupo Beltrame- en Villa Constitución, Santa Fe", escribió la jefa de Estado, y señaló que con la apertura de esa empresa "inauguramos un mojón de la industria pesada del país. La chapa naval es el insumo básico para la industria pesada".
"La chapa naval es la punta de lanza, un insumo básico para la industria pesada del país porque con ellas se pueden construir barcos, molinos de viento y puentes", señaló la Presidenta."
Contra sindicalistas
El lunes, la mandataria también se refirió a los conflictos del sector gremial. Pidió a los trabajadores "sensatez" en los reclamos laborales, al advertir sobre "el complicado" escenario económico internacional, y criticó la dureza de algunos "dirigentes" porque afirmó que "cuando hay crisis" quienes "se quedan sin trabajo no son los dirigentes, son los trabajadores".
"No hay que renunciar a los reclamos, pero hay que hacerlo con la sensatez de que vivimos en un momento cada vez más complicado", advirtió la Presidenta y agregó que "hoy la manutención de trabajo" es "la garantía que vamos a seguir adelante en este modelo que no es un proyecto de un partido político, es el proyecto de un país policlasista".
Los dichos presidenciales se produjeron antes de que el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, y el titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, anunciaran la realización de un paro nacional con movilización para el 20. En ese marco, Cristina criticó a "quienes nos quieren correr por derecha y por izquierda". (Télam-DyN)