SAINT GALLEN, Suiza.- El técnico argentino Claudio Borghi fue despedido hoy por las autoridades de la ANPF chilena, tras la derrota que sufrió su seleccionado nacional ante Serbia por 3 a 1, en un amistoso jugado en Suiza.
"Me han pedido que dé un paso al costado, cosa que entiendo perfectamente. Ya se les anunció a los jugadores y a los dirigentes; a partir de este momento, dejo de ser el entrenador nacional, cosa que es muy triste", expresó Borghi.
Una vez terminado el partido, en el que los chilenos llegaron a tener una desventaja de tres goles, Borghi se reunió con Sergio Jadue, el presidente de la ANPF, quien le pidió "que diera un paso al costado".
"Se acaba la mejor etapa de mi vida, pero cuando los resultados no se dan, hay que tomar decisiones. Estoy muy tranquilo, muy orgulloso de haber estado en este puesto", agregó el entrenador argentino.
El ex DT de Argentinos Juniors y Boca Juniors sufrió cinco derrotas consecutivas y dejó el equipo en el sexto puesto de las eliminatorias sudamericanas con miras al mundial de Brasil 2014, con 12 puntos. (Télam)