BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, acusó hoy al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, de ser un "endeudador serial" y de propiciar un sistema impositivo que le "saca a lo pobres para darle a los ricos".
Lorenzino se sumó así al grupo de funcionarios nacional que salió en defensa de la ministra de Industria, Débora Giorgi, luego del cruce verbal que mantuvo ayer con el mandatario cordobés durante un acto en una planta automotriz en la provincia mediterránea.
El Ministro de Economía habló en forma directa con Radio Universidad de Córdoba y luego utilizó la red social twitter para marcar su posición. "La Nación se desendeuda. A contramano, De la Sota endeuda a Córdoba a tasas del 20%. De la Sota es un endeudador serial", escribió en la red de 140 caracteres.
Por el mismo medio afirmó que De la Sota "le cobra más a los que menos tienen, y poco a los ricos. Crea impuestos Hood Robin, saca a los pobres para darle a los ricos. Si pones un impuesto a la nafta lo pagan hasta las motitos", insistió.
Lorenzino añadió que "trabajadores usan transporte público y motos. El gobierno nacional subsidia el transporte, De la Sota le pone impuestos al combustible".
En su declaración radial, el ministro consideró que la actitud del gobernador fue "mezquino" porque "en un día donde la Presidenta anuncia mejora para los trabajadores hacer un planteo sobre los impuestos a las ganancias, es como si la Presidenta se pusiera a hablar sobre los ingresos brutos que se cobran en Córdoba". (DyN-Télam)