EL CAIRO.- Un colectivo escolar chocó hoy con un tren en Egipto, causando la muerte de por lo menos 44 niños y tres adultos. Además, 13 personas resultaron heridas.
La tragedia ocurrió en la ciudad de Manfalut, en la provincia de Assiut. Aparentemente, el conductor intentó cruzar las vías en el último momento y allí fue cuando chocó con el tren. "Nos dijeron que las barreras estaban abiertas cuando el autobús cruzó las vías y el tren chocó contra él", dijo Mohamed Samir, médico en el hospital de Assiut donde fueron trasladados los heridos.
Por otro lado, según un testigo ocular del hecho, el tren habría empujado al colectivo por un kilómetro. Este no es el primer accidente que ocurre en Egipto, a causa de las instalaciones ferroviarias, que se encuentran envejecidas y la señalización de los pasos a nivel no son suficientes. Según medios de ese país, anualmente mueren unas 7.000 personas en accidentes de tráfico, y la tendencia es ascendente.
Sin ir más lejos, este mes, al menos tres egipcios murieron y más de 30 resultaron heridos en un accidente de tren en Fayoum, otra ciudad al sur de El Cairo. En julio, 15 personas resultaron heridas en Giza, cerca de la capital, cuando descarriló un tren. (DPA - REUTERS)