LOS ANGELES, Estados Unidos.- El inglés David Beckham abandonará Los Angeles Galaxy después de disputar el 1 de diciembre la final de la final de la MLS (Liga Estadounidense de Fútbol).
Aunque tiene contrato hasta 2013, el ex capitán de la selección inglesa anunció en California que dejará la franquicia angelina después de seis años. "Haber jugado en Los Angeles Galaxy fue un tiempo increíble, pero ahora quiero vivir otros retos antes de terminar mi carrera", señaló Beckham, ex jugador del Manchester United, Real Madrid y Milan.
El futbolista de 37 años no reveló sus planes de futuro. La última liga que mostró interés en hacerse con los servicios del jugador fue la australiana.
Bekcham se proclamó campeón de la MLS en 2011 y el 1 de diciembre defenderá el título en su estadio ante el Houston Dynamo.
Desde su traspaso desde el Real Madrid en 2007, el centrocampista inglés jugó 114 partidos para el equipo californiano, anotando 18 goles y dando 48 asistencias.
"Rara vez un atleta redefine el deporte. David no sólo subió a nuestro club a un nivel superior, sino también nuestro deporte. Fue un honor y un privilegio haber sido parte de su mundo", señaló Tim Leweike, presidente del grupo Anschütz, propietario de Los Angeles Galaxy. (DPA)