Carolina Bidegorry asumió como directora del Registro Civil. Este cargo había quedado vacante luego de que el alperovichista, Dante Loza, presentó su renuncia para ocupar la banca que había dejado Armando "Cacho" Cortalezzi en la Legislatura para asumir como interventor de la Caja Popular de Ahorros (CPA). El nombramiento de la funcionaria se había realizado el martes pero Bidegorry habló recién hoy con la prensa. "En primer lugar le quiero agradecer al gobernador (José Alperovich) y a la senadora (Beatriz Rojkés) por el lugar que me han otorgado", remarcó. Luego se ocupó de elogiar la gestión anterior.
"Vamos a seguir trabajando de la misma manera que hasta ahora, con el mismo compromiso y esfuerzo que caracterizó a la gestión anterior", agregó. Después señaló: "Está excelente. Dante Loza ha hecho un gran trabajo así que vamos a seguir en ese camino y mejorando lo que se pueda y deba mejorar ahí estaremos".
Bidegorry es abogada y trabaja en el Poder Ejecutivo (PE) desde 2009. Antes de asumir como directora del Registro, formaba parte de la Fiscalía de Estado. Al referirse a las instrucciones que le dio el gobernador explicó que le pidieron mantenerse dentro del alperovichismo. "Vamos a seguir en la misma línea de este gobierno provincial que es la misma del gobierno nacional. Así, continuaremos acercándonos a la gente. Ahora estamos con el móvil (de documentación) en los Valles y la semana que viene voy a ir personalmente a Amaicha del Valle", precisó.
Cambio de documento a los 14 años
Debido a la promulgación de la ley que habilita a los adolescentes de 16 años a votar, se modificó la edad a la que se debe cambiar el DNI. En este marco Bidegorry habló de la prórroga que se otorgó para renovar la documentación. "Como todos saben con la nueva ley el DNI se renueva a los 14 años. Por una medida extraordinaria, hasta el 12 de noviembre de 2013, se lo podrá renovar sin penalidades hasta los 17 años inclusive. Así que se pueden acercar al Registro Civil para que los informemos bien", concluyó. LA GACETA ©