EL CAIRO, Egipto. - La policía de Egipto empleó gas lacrimógeno esta mañana para actuar en contra de los adversarios del presidente Mohamed Mursi que, congregados en la plaza Tahrir, en El Cairo, acampaban en señal de protesta. Así lo relatan los residentes y la prensa local. En las fotos se observa una multitud en el paseo público.
Tras las protestas masivas de ayer contra la declaración constitucional del mandatario, en la que blinda sus poderes frente a la Justicia, unos pocos cientos de manifestantes pasaron allí la noche.
Un portavoz del movimiento Juventud de la Revolución señaló que la acción continuará hasta que se retire la criticada declaración constitucional. Además, piden que se disuelva la asamblea constitucional, puesto que -dicen- no representa a todo el pueblo egipcio.
Los partidos políticos de Egipto que rechazan el decreto de Mursi (que le otorga poderes extraordinarios) han llamado a la población a realizar más protestas contra el mandatario, el martes, en El Cairo. El intento del presidente islámico de ampliar su poder a costa de la Justicia ha sido también criticado en varias naciones occidentales. (Reuters)