Es todo o nada. Entre escolta y perseguidor no hay vuelta de tuerca, y mucho menos con ellos. La parda no les cabe, aunque claro, le sentará mejor al segundo. Por eso San Martín no piensa fallar, y por lo mismo San Jorge aterrizará en La Ciudadela con un poco más de crédito en su factura. Que el duelo tenga 100% de tucumano engalana la cita, y ahí la cuestión: ¿a quién le daría igual un resultado u otro?

Por si faltaba más motivación, la Copa Argentina entre semana alimentó los sueños de los dos bandos y los dejó repletos de coraje, listos para detonarlo todo esta noche. "¡Estamos con los ánimos allá arriba!". Luciano González fue el autor de un retrato clarísimo. El intocable del fondo "santo" se refirió al triunfo del equipo (el alternativo) sobre Famaillá, y dejó a la vista que el 3-1 fue una inyección agradable en el corazón de todo el grupo, no sólo en los de aquellos que lo jugaron.

"Eso en lo anímico fue muy bueno. Ahora en nuestra cancha, con nuestra gente, debemos repetir todo lo bueno que hasta aquí hicimos de local en el torneo", siguió "Lucho", cambiando el chip copero por el del choque contra el "expreso".

Es que el pasado se toma como lo que es, remoto, y si el pasaje a la siguiente fase del torneo más federal de todos se puede dejar atrás, el tropezón con Tiro Federal, mucho más.

¿Se puede tomar el nuevo compromiso como una oportunidad para recuperarse de lo que pasó en Rosario? "Ya está, lo pasado pisado. Somos conscientes que de visitante tenemos que mejorar porque la campaña no es buena", sentenció el zaguero, y no le dio más cabida a la dura realidad como visitante, porque hoy no viene al caso.

En San Jorge se dan el gusto nomás. Se reconfortan con todo lo bueno y le sacan el jugo para estimular lo que viene. "Llegamos a este partido con una motivación especial. Primero por haberle ganado a Alumni, y luego por haber conseguido pasar de ronda en la Copa Argentina. Sería inmejorable poder cerrar la semana con un triunfo frente a San Martín y de este modo seguir prendido arriba, en la tabla", detalló Guillermo Acosta. El hombre del "expreso" recolectó los lauros y los puso en la mochila con la que hoy enfilará a La Ciudadela.

Tarea dividida

En el imaginario colectivo el partido se juega desde hace rato, no hay dudas ¿Qué hará el rival? ¿Qué cartas esconde? Un duelo de tal magnitud inunda de interrogantes la previa y por eso, a la hora de adelantarse a la realidad, San Martín y San Jorge no ocultan que tienen muy en claro sus misiones de turno.

"Yo creo que ellos van a venir a ver qué pasa. A plantarse atrás y jugar de contra, por eso: a no desesperarse y poner la pelota al piso. Si buscamos los caminos, lo encontraremos", analizó González. Para él, mantener la gran cosecha en casa es la clave. Vienen dulces, e invictos.

Y "Bebe" sabe el rol del "expreso" para esta noche. "Por ser locales y por la presión que bajará de las tribunas, San Martín tendrá la obligación de salir a ganar desde el arranque. Allí, nosotros tenemos que ser inteligentes para explotar los espacios vacíos que dejen" aclaró ¿Su pronóstico? "Un partido donde ellos salgan a llevarnos por delante y nosotros jugándoles de contra". Ahí sí coincidió con "Lucho".

Obligaciones

Las bandera son evidentes; no existen caretas que aguanten. El "santo" hace flamear su obligación de mantenerse como candidato. Dato: de ganar, igualará al rival en el segundo lugar después de Gimnasia y Tiro. Mientras que San Jorge se aferra a la humildad con la que arrancó la temporada, esa que hoy hace que de tanto que hablar.

El objetivo son los tres puntos, pero una victoria, a quién le toque, se cotizará muchísimo más alto.Carlos Ramacciotti había anunciado que hoy mandaría toda la carne al asador, por eso se jugó en la Copa Argentina alistando de entrada a los suplentes. El plan le salió perfecto, porque ganó y pudo preservar a su elegidos, para recibir a las 20 a San Jorge.

En la danza de nombres aparecen

Rolando Serrano, Esteban Goicoechea, Mauricio Levato

y Juan Chanquía, que ingresarían por Cáceres, Vera, Molina y

Lescano, respectivamente. En el "expreso" la cosa no fue muy diferente. Bernasconi también metió mano y dispuso que Aníbal Medina y Marcelo Burzac reemplazarán a Franco Zambrano y Fabián Rojas. Narese y Cabrera, apuntados por "Rama" como los más peligrosos, también serán de la partida.

Con las cartas sobre la mesa y los dos preparan sus mejores jugadas.