RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, afirmó hoy que no tiene intenciones de contratar a un técnico extranjero para reemplazar en el seleccionado al despedido Mano Menezes.
"Difícilmente el nuevo seleccionador sea extranjero. Tengo el mayor respeto por (Pep) Guardiola, pero Brasil ganó cinco titulos mundiales con técnicos nacionales", dijo Marín a la periodistas presentes en la inauguración de la feria de fútbol Soccerex.
Durante la semana, una persona muy cercana al ex entrenador de Barcelona le confesó a un medio brasileño que Pep aseguró que "el único equipo del mundo que comenzaría a entrenar mañana es la 'seleçao'. Y seré campeón del mundo con Brasil".
Marín aseguró que aún no habló con ningún candidato a sustituir a Menezes, destituido el viernes pasado, y reiteró que la decisión la anunciará en una rueda de prensa en la primera semana de enero.
"El nuevo entrenador debe tener ese perfil ganador que se necesita para poder lograr el título soñado en casa", dijo Marín, cuyo objetivo es ser campeón como anfitrión en el Mundial de 2014, para el que faltan 563 días.
El principal candidato para tomar las riendas del equipo, según la prensa brasileña, es Luiz Felipe Scolari, campeón del Mundo en Corea-Japón 2002 y actualmente sin equipo. También aspiran al cargo Muricy Ramalho (Santos), Tite (Corinthians) y Abel Braga (Fluminense). (Télam)