Unión Aconquija, que juega en el Argentino B pero tiene un presupuesto de B Nacional, se presentó en el "Ricardo Bochini" con la intención de llevarse los tres puntos a Las Estancias. Y, la verdad, estuvo muy cerca. El 1 a 1 ante Famaillá dejó sensaciones muy diferentes entre ambos bandos.
Más allá de la incómoda posición en la tabla de la zona 1, para el local, el punto conseguido fue importante. Para los catamarqueños, en cambio, sonó a derrota.
¿Cómo explicar la igualdad? Hubo un tiempo (y menos) para cada uno. Los dirigidos por Ángel Guerrero -debutaba en la categoría- mostraron su mejor repertorio en la primera media hora, incluido el penal que ejecutó David Robles y marcó el gol. Antes, Daniel Lloreda había dispuesto de un mano a mano que despilfarró ante Rodrigo Pombo con un pase muy atrás a Antonio Ibáñez, que no llegó para convertir.
Se fueron los 30' de la onda verde de Famaillá y allí Aconquija tomó el control del juego. Apostó a su poderío aéreo y ganó, puesto que de un córner al primer palo desde la derecha de Matías Monassa nació un despeje fallido y la conquista de Cristian Jeandet, el goleador del torneo, que en el área chica no perdonó. En el complemento, el visitante salió con todo. Dispuso de sus ocasiones, pero no contaba con Alejandro Saucedo (le tapó dos a Fernández) y con la complicidad de los palos.
Aconquija se fue masticando mucha bronca, por haber empatado y sufrido con el polémico (otra vez) arbitraje de Ricardo Mamaní.