MADRID.- La prensa española cuestionó en los últimos la legalidad del título de F-1 del alemán Sebastian Vettel mostrando imágenes de unos adelantamientos supuestamente irregulares.
"En fuera de juego" o "maniobra ilegal" fueron algunos titulares de los medios, que aseguran que el español Fernando Alonso aún podría ser campeón del mundo si Ferrari solicita la revisión ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Tiene tiempo hasta mañana para hacerlo, según los plazos legales. El piloto de Ferrari alimentó las especulaciones con un enigmático mensaje en su cuenta de Twitter: "No tengo milagros. Yo hago de las leyes correctas mis milagros".
Sin embargo, desde Italia aseguran que la "Scuderia" no reclamará la revisión de las imágenes del GP de Brasil del domingo.
"Ferrari no tiene ninguna intención de recurrir, como confirmó el responsable de la comunicación del equipo, Luca Colajani.
Los medios ibéricos ponen la lupa sobre tres adelantamientos de Vettel hechos supuestamente en zonas con bandera amarilla -algo prohibido por el reglamento- en Brasil. Los comisarios de carrera, sin embargo, no observaron nada irregular. El alemán terminó 6° en Brasil, suficiente para sumar su tercer campeonato consecutivo. Sin embargo, la sanción de entre 20 y 30" -según medios- que podría recibir le dejaría en 8° lugar, por lo que Alonso, que terminó 2° en Interlagos, ganaría el Mundial por un punto. (DPA-Especial)