Por situaciones, por emotividad, por el clima, por la fiesta en las tribunas, fue un gran partido. El que festejó Jorge Newbery, que goleó a Amalia y consiguió un lugar en la final del Anual liguista "Copa 100 Años LA GACETA".
Lo insólito lo protagonizó Oscar Pérez. El árbitro fue "apretado" por un hincha local que ingresó a la cancha y se le puso cara a cara. Después del mal rato, siguió dirigiendo pero se lesionó y tuvo que ser reemplazado.
Durante los 90 minutos nadie pudo pestañar porque pasó de todo. Más no se puede pedir.
En la ida, Amalia había ganado 2-0 y los de Aguilares respondieron con una goleada para cambiar el final de la historia. Sebastián Dip (2), Leonardo González, Mauricio Salazar y Manuel González marcaron los goles del "aviador" que intentará ganar su primer título en la Primera A liguista. Para Amalia, descontó Gabriel Núñez, de penal.
Después de tanto sufrimiento, hubo tiempo para los festejos. "Tuvimos casi un 100% de efectividad, por eso logramos este pase. Pusimos muchas ganas y también demostramos que somos muy fuertes jugando de local", comentó Christian Cano. Dip, goleador del encuentro, también se mostró feliz con la clasificación a la final. "El primer gol abrió el partido y por suerte pudimos marcar rápidamente en el segundo tiempo. Ahora hay que ser campeón. Newbery se lo merece por su gente", concluyó. La fiesta se va armando en Aguilares.