HOUSTON, Estados Unidos.- Mucha gente se pregunta qué pasará el 21 de diciembre. A saber: no será el fin del mundo. Fue la propia NASA la que aclaró que la teoría sobre el inminente hecho, pronosticado para dentro de 14 días, es un gran error.
La agencia espacial internacional no considera como válida la teoría que se le atribuye a la civilización Maya sobre el final de la existencia humana. En ese sentido, han creado un apartado en su página web titulado "Más allá del 2012: ¿Por qué el mundo no se acabará?".
Según publica el sitio La Información, la NASA considera que el rumor comenzó a raíz del supuesto acercamiento del planeta "Nibiru" hacia la superficie de la Tierra. Todo ello estaba ligado al más que incierto calendario maya, que concluía el 21 de diciembre. Sin embargo, en el hipotético caso de que nuestro planeta se alinease con el planeta "Nibiru", asegura que no habría peligro alguno.
El científico de la agencia, David Morrison afirmó estar preocupado por las cartas de pánico que llegan escritas por niños. "Es un engaño, y esta creo que es la peor parte del engaño. Las personas deberían estar más preocupadas por el cambio climático y los problemas que esto entraña, que por la alineación de los planetas y la incidencia que ello podría conllevar", aclaró. LA GACETA ©