BUENOS AIRES.- La Corte Suprema de Justicia desestimó hoy "por manifiestamente inadmisible" un planteo realizado por el Grupo Clarín para que el máximo tribunal rechace "in límine" el recurso extraordinario de per saltum que hoy presentó el Gobierno Nacional.
El máximo tribunal comenzó a analizar el pedido de per saltum en contra de la extensión de la medida cautelar a favor del grupo Clarín que resolvió ayer la Cámara Civil y Comercial Federal, que impide la plena aplicación de la Ley de de Servicios de Comunicación Audiovisual.
A media mañana, cuatro ministros de la Corte: el presidente Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda ya habían recibido copia de la presentación del “recurso extraordinario por salto de instancia" formulado por el Ejecutivo.
El caso está caratulado "Estado Nacional /Jefatura de Gabinete s/interpone recurso extraordinario por salto de instancia en autos Grupo Clarín S.A. s/medidas cautelares, expediente 8836/9" y se presentó mediante escritos simultáneos, uno de la Jefatura de Gabinete de Ministros y otro de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).
En ambos se pide la intervención directa de la Corte Suprema en la causa, lo que equivale a la suspensión inmediata de lo resuelto ayer por la Cámara Civil y Comercial Federal, y la posterior declaración de nulidad de la prórroga de la cautelar.
Esa prórroga bloquea la implementación del artículo 161 de la ley, que es la obliga a las licenciatarias a desprenderse de los excedentes de licencias permitido.
Según informó oficialmente el Centro de Información Judicial (CIJ), se trató de una presentación del Grupo Clarín para que el máximo tribunal desestime "in límine" el recurso extraordinario presentado hoy por el gobierno, apelando al salto de instancia, contra la prórroga dispuesta ayer por la Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial sobre la cautelar que mantiene suspendida la aplicación integral de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. LA GACETA©