"Todo está muy bien estudiado y organizado. Como viene sucediendo en los últimos tiempos, espero que se viva una fiesta en el estadio de Atlético", aseguró Darío Zamoratte, presidente de la Liga Tucumana al referirse al choque más importante del torneo "Copa 100 años LA GACETA".
Jorge Newbery y Lastenia protagonizarán algo más que la final del certamen. Las hinchadas de ambos equipos intentarán hacer lo imposible para motivar a los jugadores así puedan festejar el primer título de su historia. Por ese motivo, en el sur y en el este, los hinchas no hacen otra cosa más que pensar cómo llegarán al estadio de 25 de Mayo y Chile.
Zamoratte confió que se organizó un importante operativo de seguridad -participarán 100 efectivos policiales- para evitar todo tipo de incidentes. Las entradas para los hinchas de Lastenia y de Jorge Newbery se venderán hoy en el estadio. Los que no simpaticen con ninguno de estos equipos tendrán una boletería en la Liga. Tendrán estos valores: Generales $30, Menores, Damas y Jubilados $ 20 y Plateas $ 50.
Ambas hinchadas estarán perfectamente divididas para que no choquen. En el estadio, a los simpatizantes de la "gloria" se ubicarán en la tribuna de calle Chile (generales) y el codo de plateas de 25 y Chile. Para los "aviadores" reservaron las gradas de calle Bolivia (populares) y las plateas del sector ubicado en la esquina de Bolivia y 25.
Se podrán adquirir entradas desde las 15. Los de Lastenia tendrán las boleterías de calle Chile y, los de Newbery, las que están ubicadas por Bolivia.
Zamoratte confirmó que la tribunas de calle Laprida serán inhabilitada. El sector de plateas centrales estará reservadas para autoridades y la prensa.
Gastos y algo más
Los titulares de ambos clubes acordaron que la organización de la final esté a cargo de la Liga. También establecieron que lo recaudado, después de descontar todos los gastos de organización (árbitros, operativo de seguridad, alquiler del estadio, impresión de tickets, boleteros, porteros y seguro del espectador, entre otros), se dividirá por parte iguales entre ambos clubes.
Por otra parte, en caso de que cualquiera de las dos hinchadas causaran daños en el estadio, el club deberá pagar las reparaciones necesarias dentro de un plazo de cinco días. Si no lo hacen, el caso será remitido al Tribunal de Disciplina Deportiva a fin que se suspenda a la entida. Ojalá que no suceda.