Para Independiente se cerró la primera etapa del campeonato. A Talleres, en cambio, le resta disputar un partido y la posibilidad firme de terminar como único líder de la División NOA del Torneo Federal. Ambos cayeron el viernes en la penúltima jornada del grupo: 74-63 el "rojo", en Santiago del Estero, contra Nicolás Avellaneda que se trepó a la punta; el "león" perdió su segundo encuentro en línea, esta vez ante Unión Orán, 73-70.
Por segundo cotejo consecutivo, José Muruaga logró 29 puntos (3/7 en dobles, 4/11 en triples y 11/16 en libres), ocho rebotes, una asistencia, dos pérdidas y una tapa para una valoración de 20. En el elenco local lucieron Juan Trapote (14 tantos, cuatro rebotes y dos asistencias), José Szpilard (y Nahuel Calvo (14, cuatro y tres).
Independiente, con sus típicos altibajos, sufrió a Juan Ángel López, el más valioso del partido (24 puntos, tres recobres, cuatro asistencias, cuatro balones perdidos y tres robos) y también padeció su flojísimo porcentaje desde la línea. Patricio Aranda, 18 puntos (15 en el tercer cuarto), tres rebotes, dos pases-gol, tres pérdidas y un robo dio su opinión después de la confrontación: "hubo desconcentraciones defensivas de todos, malos cambios y ajustes defensivos. Y cuando salió el jugador clave de ellos (López) es como que bajamos los brazos... Son cosas del básquet, no se pudo, sabíamos que nos íbamos a encontrar con un rival duro, que bajó en su momento al único invicto". Tras señalar que el equipo está en una etapa de ensamble, vaticinó una fase más competitiva que la primera: "se entrena muy poco, se vive mucho arriba del micro... Hay que estar muy fuerte de la cabeza, por ahí te va mal en una gira y en el próximo fin de semana tenés que ganar sí o sí para sumar".