"Mas allá de los 10 meses de este juicio oral, son 55 cuerpos del expediente que tienen pruebas y muestran la responsabilidad de cada uno de los 13 imputados en la desaparición de Marita Verón", dijo José D'Antona, uno de los representantes de Susana Trimarco durante el debate.
El cordobés manifestó que confía en los jueces, y rechazó las acusaciones de que Trimarco usó las reuniones con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner u otros funcionarios para presionar a los jueces.
"Voy a ser claro. Ellos están sentados en el banquillo de los acusados por lo que hicieron, no por la presión social. Los primeros años de la investigación, que fueron los peores para Susana, estuvo sola. Ahora falta que digan que están acusados por culpa de la presidenta, de Nilda Garré o de cualquier otro funcionario", dijo.
Los querellantes también esperan que el tribunal resuelva la apertura de una investigación judicial contra Rubén Ale, Julio Miranda, Julio Díaz y otros más. "Todo lleva directamente a Miranda y a Díaz. Y de Rubén Ale no hay mucho para agregar, todo Tucumán sabe quién es", manifestó D'Antona.
El querellante agregó que los jueces no deben ser valientes, sino que les bastará con mensurar la prueba. "Si es así, tienen que estar en el banquillo de los acusados. No queremos hacer una caza de brujos, sino que hay pruebas", consideró.