El verano podrá estallar en varios lugares pero en 25 de Mayo se escuchará apenas ruido. Es cierto, la situación económica en general hace que pocos clubes de la B Nacional tengan en el poder económico como para desestabilizar el mercado y Atlético, a diferencia de años anteriores, no será la excepción en este 2013.
Hasta el momento, salvo los virtuales sondeos por Gervasio Núñez y Gustavo Ibáñez que probablemente queden en la nada, no hay ofertas concretas para incorporar. El llamado que Mario Leito necesitaba llegó: Ricardo Rodríguez se decidió y un carrilero por derecha más un delantero sería lo ideal. Pero el escenario no ayuda: tampoco hay ofertas firmes por jugadores del club y esto complica una nueva contratación.
En la semana se había rumoreado de que Líder Mármol había recibido una propuesta de Talleres (lo mismo se había oído de Ibáñez) pero los directivos la desmintieron. En síntesis: nada.
"Cuando vos traés un jugador tenés que pensar en una cifra importante que le vas a pagar por año. Por eso es importante tener un hueco primero", avisa el presidente, que se encargará de llevar adelante las negociaciones (si es que se llevan a cabo) junto al dirigente Miguel Abbondándolo, desde Buenos Aires. No es la primera vez que le toca hacerlo y sabe que este año es diferente para escribir en el libro de pases.
"No estamos en una búsqueda desesperada como otros años. Si aparece algo, o alguien que pueda sumar y alguien se va del club, incorporaremos", dice Leito. "Además nosotros tenemos un plantel armado sumado a la recuperación del "Flaco" (Juan Pablo) Pereyra que nos pone muy contentos. Él tendría que rendirnos", agrega.
Parte de la comisión directiva también ve complicada la mano y menos para apurarse. El comienzo de la pretemporada no es un mal momento para que llegue uno o los dos jugadores permitidos por cupo. El mismo "RR" lo decía en la edición de este lunes de LG Deportiva: "antes de traer refuerzos, hay que solucionar los problemas en casa". Parte de esos problemas se están encaminando pero la idea está: el mercado de 2013 no será el mismo de siempre.