SAN JUAN.- Dos personas, una de ellas oriunda Tucumán, se encuentran en grave estado por las heridas que sufrieron cuando un ómnibus que había salido de la terminal tucumana volcó esta mañana en la ruta 141, en la localidad sanjuanina de Caucete. El micro, de la empresa FlechaBus, se dirigía a Mendoza.

El pasajero tucumano fue identificado como Diego Matthews, según el parte médico que difundió el portal Diariodecuyo.com.ar. La prensa de esa provincia consignó que 25 pasajeros fueron atendidos en el Hospital Rawson, y la mayoría fue dado de alta esta tarde. Fuentes de la Policía de San Juan indicaron que el interno 920 de la compañía de transporte volcó en la banquina tras chocar con un camión, entre la localidad de San Expedito y el puesto policial de Bermejo.

El encargado de la oficina de FlechaBus en Tucumán, Marcos Abregú, informó, en diálogo con LA GACETA que fueron 16 las personas que subieron al micro en la terminal tucumana, aunque aclaró que no contaba con precisiones sobre el estado de salud de los viajeros.

La Policía sanjuanina aún investiga las causas del accidente. La hipótesis que manejan los peritos, en base al relato de testigos, es que el camión habría hecho una maniobra brusca en una curva. Al parecer, el micro quedó encerrado, y el chofer no pudo evitar que volcara en la banquina. LA GACETA ©