LOS ANGELES, Estados Unidos.- J.J. Barea y Kevin Love se combinaron para propiciar el triunfo de Minnesota Timberwolves por 99-93 ante Oklahoma City Thunder, que se despidió de una racha de 12 victorias consecutivas.
Love completó 28 puntos y 11 rebotes, pero todavía más decisiva fue la actuación de Barea, quien anotó 14 de sus 18 puntos en el último cuarto para provocar el delirio de los hinchas de Minnesota.
Kevin Durant anotó 33 puntos y Russell Westbrook completó 30 tantos y 11 rebotes para unos Thunder que sumaron su primera derrota desde el 23 de noviembre, cuando cayeron en Boston. Serge Ibaka aportó 14 puntos y nueve rebotes.
En otro partido, Miami Heat no tuvo problemas para ganar por 110-95 en su visita a Dallas Mavericks tras contar con una gran actuación de LeBron James, autor de 24 puntos y nueve rebotes. Dwyane Wade añadió 19 tantos para unos Heat que llegaron a ganar por 36 puntos de ventaja en el tercer cuarto.
Jae Crowder hizo 15 puntos para los Mavericks, que sumaron su cuarta derrota en cinco encuentros mientras esperan el regreso de su gran estrella, Dirk Nowitzki, que parece próxima.
Finalmente, Portland Trail Blazers sumó su cuarta victoria consecutiva al vencer por 101-93 a Denver Nuggets, que consiguió un nuevo récord negativo en la historia de la NBA al encadernar 22 lanzamientos consecutivos errados desde la línea de tres puntos.
El francés Nicolas Batum lideró el ataque de los Blazers con 22 puntos y JJ Hickson aportó 18 tantos y los mismos rebotes. (DPA)