BUENOS AIRES.- La Cámara Federal de Casación Penal resolverá mañana si confirma o no el sobreseimiento al ex presidente Fernando de la Rúa en la causa que investiga cinco homicidios cometidos en la represión policial a manifestantes que precedió a su renuncia en diciembre de 2001.
La sala I del máximo tribunal penal del país notificará su decisión mañana a las 12, después que el 12 de diciembre pasado realizó una audiencia para escuchar los argumentos de las partes en lo referido a la situación del ex presidente, actualmente sometido a juicio oral por el supuesto pago de sobornos en el Senado durante su Gobierno.
En esa audiencia, las familias de víctimas pidieron que se revoque el sobreseimiento y quede procesado para ir a juicio oral en la causa por cinco homicidios culposos y 117 heridos.
La defensa del ex presidente reclamó que se confirme el fallo de la sala II de la Cámara Federal porteña que sobreseyó a De La Rúa.
En la causa ya fueron enviados a juicio oral, aún sin fecha de inicio, el ex secretario de Seguridad Interior, Enrique Mathov; el ex jefe de la Policía Federal, Rubén Santos, el ex superintendente de Seguridad Metropolitana, Raúl Andreotti y el ex director General de Operaciones, Norberto Gaudiero. (Télam)