WASHINGTON.- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, finalmente abandonó el hospital de Nueva York, tras permanecer internada por tres días por un coágulo en su cabeza,
Según informó el Departamento de Estado, después de ser dada de alta, Clinton, de 65 años, y su familia agradecieron al personal del Hospital Presbiteriano de Nueva York por su excelente tratamiento.
"Su equipo médico le dijo que está haciendo progresos en todos los frentes y que confía en que se recuperará por completo", expresa el breve comunicado firmado por el subsecretario adjunto del Departamento de Estado, Philippe Reines, vocero de Clinton. El parte oficial añadió que la jefa de la diplomacia estadounidense está "ansiosa por regresar" al trabajo y que su agenda se determinará en los próximos días.
La secretaria de Estado fue hospitalizada el domingo pasado luego de que se descubriera el coágulo, ubicado en una vena entre el cerebro y el cráneo, durante un chequeo de rutina tras una conmoción cerebral. La contusión ocurrió cuando Clinton sufrió el mes pasado una caída, en el marco de un estado de debilidad causado por un virus estomacal.
El lunes, los médicos de Clinton dijeron que el coágulo, situado detrás de su oreja derecha, había sido tratado con drogas que lo disuelven y que no había provocado ningún daño neurológico, por lo que confiaban en una plena recuperación de su paciente. Como terminó ocurriendo. (Télam)