BUENOS AIRES.- Aunque el macrismo carga con la desventaja de ser un partido joven para competir contra el peronismo kirchnerista fuera de la Capital Federal, intenta contrarrestar ese escenario con su "vocación frentista" usando artistas posicionados públicamente. Tal fue el caso del humorista Miguel del Sel que incursionó en la política y logró el segundo lugar en la última carrera por la gobernación de Santa Fe, e inclusive ganándole al Frente para la Victoria.
Ahora, el ex integrante del histórico grupo folklórico "Los Chalchaleros" Eduardo "Polo" Román aceptó ser candidato en la lista de concejales por el PRO en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, en las elecciones legislativas de 2013. "Voy a encabezar la lista de concejales, pero hasta que no suba al escenario, no sé qué voy a cantar", bromeó.
El artista folklórico reveló: "tengo amigos entrañables de toda la vida que me dijeron que la ciudad necesitaba gente para mejorar, y yo, aunque con algunas dudas, decidí aceptar el desafío".
"En realidad vivo en Mar del Plata hace 35 años, siempre tuve una conducta intachable y muchas ganas de hacer cosas, de colaborar en lo que esté a mi alcance. Sin embargo, ante el ofrecimiento, me surgió la incógnita de si serviré o no para tanto", aseguró Román en declaraciones radiales. Remarcó que Mar del Plata "necesita gente nueva, con impulso, conocimiento de lo local, y que se dedique a la política".
La farándula tiene otros allegados al PRO, como la conductora Lidia Satragno, Pinky, ex radical y hoy diputada de Macri. (DyN)