BUENOS AIRES.- Daniel Scioli y Mauricio Macri se mostraron hoy otra vez juntos. Esta vez, "la foto" fue en la inauguración de una planta de tratamiento de residuos y anticiparon que se reunirán "las veces que sean necesarias", en coincidencia con el inicio del año electoral.

Scioli y Macri se juntaron en la localidad de José León Suárez, partido bonaerense de San Martín, donde dieron indicios de acercamiento en temas ligados a la gestión pero marcaron las diferencias al pedir que "no le den otro tipo de lectura" al encuentro.

Sucede que el gobernador bonaerense si bien dice que apoyará la re-reelección de Cristina Fernández, mantiene rispideces y encuentra muchos "vacíos" dentro del seno kirchnerista. Por el lado del jefe de Gobierno porteño, enfrentado "a muerte" con el Gobierno nacional, lanza desde hoy una campaña por la costa en su intento por posicionarse en distritos clave bonaerenses.

La reunión entre ambos mandatarios se concretó cuando la Presidenta se encuentra en El Calafate, sin agenda de actividades oficiales, y buscó brindarles protagonismo en el arranque del año en que se desarrollarán las elecciones legislativas.

En enero de 2012, Scioli y Macri también se enfrentaron en un partido de fútbol a beneficio en Mar del Plata, un día después de la operación de tiroides de la Presidenta y que la obligó a estar de licencia. Muchas voces críticas se alzaron en aquel momento, pero entonces Scioli aceptaba que podía ser candidato presidencial.

Durante el encuentro de ayer, los referentes ratificaron su compromiso de trabajar en "consenso" para resolver las problemáticas comunes a ambas jurisdicciones, como la basura.

Scioli adelantó que se reunirá con el mandatario capitalino "las veces que sean necesarias" y resaltó: "yo hago política trabajando, no especulando con uno o con otro". Destacó que, por más que "el jefe de Gobierno esté en otro proyecto político, no por eso me iba a dejar de juntar para arreglar un problema como éste". Afirmó que su encuentro con Macri "no era para la foto: tenemos la planta más moderna de Latinoamérica; esto es así, no le den otro tipo de lectura más que la del sentido común: los problemas no desaparecen solos".

Macri y Scioli inauguraron una planta de tratamiento mecánico-biológico para la separación de residuos secos de húmedos, la recuperación de materiales reciclables y la estabilización de los biodegradables. Se espera que permita reducir el volumen de residuos para enterrar de 1.000 toneladas diarias a 600. (DyN)