KUWAIT.- Un polémico mensaje en Twitter le costó caro a Rashid Saleh al Anzi, un reconocido bloguero que fue condenado por un tribunal a dos años de prisión ya que su publicación "apuñalaba los derechos y poderes del emir", Sabá al Ahmad al Sabah.

De acuerdo a la información brindada por el abogado del acusado a la agencia Reuters, Anzi planea apelar la sentencia. De todas formas, la noticia ya da la vuelta al mundo, ya que la red social de microblogging se ha convertido en uno de los lugares preferidos de la gente para descargar su bronca, por lo que este hecho genera un interesante debate en torno a las limitaciones y libertadas en la web.

En este sentido, es importante aclarar que Kuwait tiene una posición estricta sobre los comentarios políticos en Internet, y que seis meses atrás, un hombre fue condenado a prisión tras insultar al profeta Mahoma y a los gobernantes de Arabia Saudita y Bahrein, ya que se consideró que con sus dichos se ponía en peligro la seguridad del Estado.

Incluso el jeque Meshaal al-Malik Al Sabah, que forma parte de la familia que actualmente se encuentra en el poder, fue detenido por sus comentarios en Twitter en los que denunciaba hechos de corrupción de los gobernantes y pedía una reforma política. LA GACETA ©