BUENOS AIRES.- Los rumores por una eventual reforma constitucional pierden fortaleza en el oficialismo, en vísperas de las elecciones que tendrán como resultado un recambio legislativo. En este sentido, el senador Miguel Ángel Pichetto aseguró que para concretar el proyecto, es necesario un "consenso político en función de llevar adelante la necesidad de una reforma en las dos cámaras". Sin embargo, el titular del bloque kirchnerista en la Cámara Alta admitió: "no sé si se podrá alcanzar la adhesión suficiente para llevar adelante reformas constitucionales que puedan mantener el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández".
Sin embargo, el rionegrino Pichetto volvió a recordar que el tema no ha sido planteado desde la Casa Rosada y que, por el momento y según la actual composición parlamentaria, la iniciativa "parece tener límites".
En una entrevista al matutino Tiempo Argentino, el dirigente sureño no se arriesgó a dar nombres en caso de un candidato a presidente: "no veo hoy en el peronismo alguien que pueda estar a la par". (Télam)