BUENOS AIRES.- Mientras un sector de la oposición dialoga a nivel nacional para consensuar una estrategia electoral de cara a los comicios de este año, algunos dirigentes contrarios al kirchnerismo no logran ponerse de acuerdo si quiera para iniciar las charlas.

El intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, afirmó que el diputado radical Ricardo Alfonsín mantiene "una postura intransigente" con respecto a la posibilidad de un acuerdo electoral. Y dijo que él no se sienta "en una mesa de diálogo con prejuicios y preconceptos".

"Estoy a favor de las personas que quieran tener acuerdos; los que no quieran tener acuerdos, es una cuestión de ellos", dijo Macri mientras retornaba de Mar del Plata, donde mantuvo un encuentro con intendentes radicales y peronistas opositores.

Su cuestionamiento al dirigente radical es una réplica a los dichos de este en los que calificó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como un político que representaría "la restauración noventista". "Es intransigente la postura de Alfonsín; pero está bien, es su postura, aunque no la comparto", aclaró Jorge Macri. Y lanzó: "hay que darle tiempo a la UCR a que vaya discutiendo orgánicamente lo que vayan a hacer. Yo voy a intentar unir, no me siento a ninguna mesa con prejuicios o preconceptos".

Con respecto a conversaciones del PRO con dirigentes de la UCR y el Peronismo Federal, el jefe comunal dijo: "van muy bien, hay muchos sectores o personas de la política que entienden que hay que tratar de unir y no de dividir".

El diputado de la Coalición Cívica (CC), Alfonso Prat Gay, aseguró que lo más importante de las próximas elecciones legislativas "será "borrar de un plumazo la atomización" de la oposición. De esta forma, según el opositor, se avanzará en la construcción de una "alternativa de Gobierno" hacia 2015. (Télam-DyN)