MAR DEL PLATA.- Con otro semblante. Así está River desde que llegó Ramón Díaz y es lo que se pudo ver en los primeros dos partidos bajo su mando. Quizás todavía no se ve un funcionamiento perfecto pero que está con viento a favor no se discute. Sino que lo diga Rogelio Funes Mori, uno de los más cuestionados pero autor de un doblete ayer que le dio el primer triunfo del verano ante Independiente por 2 a 0.
Y no fueron simplemente dos simples goles. Fueron dos golazos que aumentaron el autoestima del delantero, víctima de burlas y críticas el año pasado. "Estamos haciendo una buena pretemporada. Trato de aprender de Ramón por que fue un gran jugador y trata de enseñarme", dijo el goleador que posicionó bien a River en el cuadrangular que entregará la Copa Centenario de la Liga Marplatense que inició con este duelo.
Con ese mismo resultado (2-0), se había despedido de 2012 en San Juan ante San Martín, aunque los autores de los goles habían sido otros. De todas maneras, la esencia estuvo: un equipo práctico cumpliendo los fundamentos básicos en defensiva y ofensiva. Y eso que fueron los suplentes los que encararon el partido aunque el "rojo" tampoco alistó a los titulares.
Además, el técnico "millonario" se dio el gusto de hacer debutar al pide Tomás Martínez de 17 años que lo recordará de por vida. "Le doy gracias a Ramón por esto", dijo el muchacho tras el encuentro.
Por el lado de Independiente, era obvio que la importancia que le daba el partido era nula: muchos juveniles y ni siquiera Américo Gallego viajó a Mar del Plata (realizan la pretemporada en Buenos Aires) para sentarse en el banco de suplentes. Lo reemplazó Enrique Borelli que mucho no pudo hacer. (Especial)